Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.fcmunca.edu.py/xmlui/handle/123456789/50
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Castro, Aldo Ismael-
dc.date.accessioned2019-11-08T18:10:18Z-
dc.date.available2019-11-08T18:10:18Z-
dc.date.issued2017-12-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.fcmunca.edu.py/xmlui/handle/123456789/50-
dc.description.abstractIntroducción: En los últimos años la depresión se ha constituido como uno de los problemas psicosociales que ha sumado más interés en materia de salud pública. En estudiantes de medicina y médicos este trastorno ocupa un importante lugar entre las patologías que más afectan a esta población. Objetivo: Determinar la prevalencia de depresión en estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Caaguazú durante el 2017. Material y métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo de corte transversal, con muestreo probabilístico por conglomerados bietápico, para el diagnóstico de depresión se utilizó el inventario de Aaron Beck. Los datos se expresan en tablas de frecuencias y gráficos. Resultados: Fueron incluidos 228 estudiantes de medicina, de edades comprendidas entre 19 a 43 años, 60,96% (139) de los participantes fueron del sexo femenino. El 41,23% (94) de los estudiantes participantes del estudio tenían depresión intermitente, el 29,82%(68) tenían leve perturbación del estado de ánimo y 14,47% (33) depresión moderada. Conclusión: El 56,58% (129) de los estudiantes de medicina participantes del estudio padecían de algún grado de depresión, y la mayor proporción de estos casos padecían depresión intermitente.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFCM-UNCAen_US
dc.subjectTrastornos Psicóticos Afectivos; Depresión; Estudiantes de Medicina.en_US
dc.titlePrevalencia de depresión en estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Caaguazú, octubre 2017en_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALDO RODRIGUEZ.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.