dc.contributor.author |
PRIETO MÉNDEZ, KAMILA ANDREA |
|
dc.date.accessioned |
2021-11-16T13:01:10Z |
|
dc.date.available |
2021-11-16T13:01:10Z |
|
dc.date.issued |
2020-12-01 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.fcmunca.edu.py/xmlui/handle/123456789/233 |
|
dc.description.abstract |
Introducción: A pesar de los protocolos de seguridad para el manejo de
pacientes odontológicos y la gran difusión de información acerca de COVID-19,
la pandemia representa desafíos claros para las instituciones formadoras de
odontólogos. En este marco, el conocimiento y las percepciones de los
estudiantes de nuestro medio siguen sin estar claros.
Objetivo: Determinar los conocimientos y las percepciones sobre COVID-19 en
estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional Caaguazú en el año
2020.
Material y métodos: Estudio observacional, descriptivo, de corte transversal en
estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional de Caaguazú. Se utilizó
un cuestionario confeccionado a través de un software de administración de
encuestas que fue distribuido en línea. Se asignó 1 punto para cada respuesta
correcta con un total de 7 puntos en la Sección 2 e igual cantidad en la Sección
3. El puntaje mayor o igual a cuatro se consideró como conocimiento adecuado
y el puntaje mayor o igual a cinco se consideró como percepción buena.
Resultados: Participaron 136 estudiantes, de los cuales el 61,03% (83) fue del
sexo femenino, la mediana de edad fue de 22 años, el 19,85% (27) se
encontraba cursando el noveno semestre. El 89,7% (122) obtuvo un puntaje
mayor o igual a cuatro en cuanto a conocimientos y el 92% (125) obtuvo un
puntaje mayor o igual a cinco en cuanto a percepciones.
Conclusión: Los conocimientos sobre COVID-19 de los estudiantes de
Odontología de la Universidad Nacional de Caaguazú fueron adecuados y la
percepción fue buena. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.subject |
Conocimiento, percepción, coronavirus, COVID-19. |
en_US |
dc.title |
CONOCIMIENTOS Y PERCEPCIONES SOBRE COVID-19 EN ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ, 2020. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |