Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.fcmunca.edu.py/xmlui/handle/123456789/119
Title: | Conocimientos, opiniones y actitudes hacia el VIH/sida en estudiantes de enfermería y medicina de la Universidad Nacional de Caaguazú, 2019 |
Authors: | López Alderete, Juan Ramón |
Keywords: | VIH; Sida; Estudiantes de Medicina; Estudiantes de Enfermeria. |
Issue Date: | 18-Nov-2019 |
Publisher: | FCM-UNCA |
Abstract: | Introducción: La pandemia del VIH/SIDA es un problema que consume a todo tipo de modo de producción y estilos de vida, sin discriminar raza, sexo u ocupación. Se considera uno de los mayores problemas que azota la humanidad, por el número creciente de casos en el mundo. Objetivo: Determinar los conocimientos, las opiniones y las actitudes hacia el VIH/SIDA en estudiantes de Enfermería y Medicina de la Universidad Nacional de Caaguazú durante el 2019. Material y métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo de corte transversal sobre los conocimientos, las opiniones y las actitudes hacia el VIH/SIDA en estudiantes de Enfermería y Medicina de la Universidad Nacional de Caaguazú durante el 2019. Los resultados se expresan en proporciones. Resultados: Ingresaron al estudio 198 estudiantes de enfermería y medicina, el del sexo femenino, el 74,74% (148) de los estudiantes fueron de medicina y el 25,25% (50) de enfermería. El 73,23%(145) de los estudiantes conocían sobre el VIH/Sida, el 47,97% (95) tuvieron una opinión favorable, y el 49,49% (98) tuvieron una actitud positiva sobre el VIH Conclusión: Los estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad Nacional de Caaguazu conocen sobre el VIH, las opiniones fueron mayoritariamente favorables, y las actitudes en su mayoría positivas |
URI: | https://repositorio.fcmunca.edu.py/xmlui/handle/123456789/119 |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
JUAN RAMON LOPEZ ALDERETE.pdf | 3.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.