Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.fcmunca.edu.py/xmlui/handle/123456789/113
Title: Conocimientos y actitudes hacia la donación y trasplante de órganos y tejidos en estudiantes de medicina, enfermería, nutrición y odontología de la universidad nacional de Caaguazú, 2019
Authors: Lezcano Gómez, Fredy
Keywords: Donación de órganos; Donación de tejidos; Estudiantes; Conocimientos.
Issue Date: 18-Nov-2019
Publisher: FCM-UNCA
Abstract: Introducción: A pesar de que el conocimiento y la actitud de la población general hacia la donación de órganos haya sido satisfactoria, actualmente el número de donantes es significativamente menor que el número de pacientes en espera de un órgano. Objetivo: Determinar el conocimiento y la actitud hacia la donación de órganos y tejidos en estudiantes medicina, enfermería, nutrición y odontología de la Universidad Nacional de Caaguazú durante el 2019 Material y métodos: Estudio observacional, descriptivo de corte transversal sobre el conocimiento y la actitud hacia la donación de órganos y tejidos en estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Caaguazú durante el 2019. Los resultados se expresan en proporciones. Resultados: Fueron incluidos en el estudio 325 estudiantes, con una mediana de 22 años (20 a 23 años de edad), el 69,50% (139) fue del sexo femenino, y el 94,62% (176) estaría dispuesto a donar órgano o tejidos. El 44,5% (89) tenían un conocimiento bajo sobre la donación de órganos y tejidos y el 47,5% (95) tenían una actitud favorable hacia la donación de órganos y tejidos. Conclusión: El conocimiento sobre la donación de órganos y tejidos fue bajo y medio, y la actitud mayoritariamente favorable de los estudiantes de medicina, enfermería, nutrición y odontología de la Universidad Nacional de Caaguazú.
URI: https://repositorio.fcmunca.edu.py/xmlui/handle/123456789/113
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FREDY LEZCANO GÓMEZ.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.